Jazz Flamenco frente a La Alhambra

Antonio Lizana

9 de noviembre

Antonio Lizana, saxo y voz

Shayan Fathin, batería

Arin Keshishi, bajo

Daniel García Diego, piano

José María Castaño Mateo, coros y baile

Flamenco de cuna y jazzista de formación y de pasión, Lizana es, uno de los artistas más genuinos y originales en la escena jazzística internacional. Explorador incansable de nuevas sonoridades, sensible con su propia raíz y esencia flamenca, respetuoso con músicas de Oriente y de Sudamérica y virtuoso jazzista conforman, una trayectoria brillante y única que le legitima como uno de los grandes maestros del jazz hecho en España y como uno de nuestros más excelsos embajadores. Sus directos con su potente saxo y con la lirica de sus canciones tan conmovedoras, son adictivos y realmente apasionantes.

 Antonio Lizana (San Fernando, Cádiz, 1983) comenzó a estudiar el saxo en el conservatorio de San Fernando, y tras asistir a varios seminarios de jazz con Jerry Berganza, Dick Oatts y Perico Sambeat , en 2011 culminó sus estudios superiores en el Centro Superior de Música del País Vasco.

 Desde la publicación de su primer disco, Lizana ha actuado en más de 30 países con su banda, tocando en festivales tan diversos como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Festivales de Flamenco de Londres, Amsterdam, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) o la Bienal de Flamenco (Holanda).

Hay muchos artistas que han sido su centro de gravedad en distintas épocas de su vida. Excelencias como Marcus Miller, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Alejandro Sanz Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez,  Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares y Pepe Habichuela. Ha sido uno de los pocos artistas españoles en grabar un concierto de Tiny Desk de la NPR estadounidense.

 Su participación estelar en el proyecto de la Big Band de Arturo O’Farrill en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, consiguió un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental

 “¡Todo es impactante en Antonio! Su cante, su toque con el saxo, sus composiciones, su banda, y lo mejor es que a su arte no se le ven los límites”. Jorge Pardo

Vishuda hace referencia al quinto chacra a la necesidad de sacar tu propia voz y crear belleza y también el nombre de su quinto disco.

Antonio estrenará un espacio, nuevo para el Festival de Jazz. Cante y baile flamenco, pero también jazz, elegante jazz…sonaran en un concierto mágico frente a la Alhambra.

Mariche Huertas de la Cámara

Síguenos
contacto
venta de entradas