KYLE EASTWOOD BAND, Cinematic

 

 

Kyle Eastwood, contrabajo. Andrew McCormack, piano. Quentin Collins, trompeta. Brandon Allen, saxo. Chris Higginbottom, batería. 

12 de noviembre

Foto: Kyle Eastwood ©+ Bonnet

«Estuve en la banda de Miles aproximadamente cinco años. Creo que la etiqueta siempre permanecerá. Aquello era una situación musical única»

Kyle (Los Ángeles, 1968)   tenía solo 9 años cuando su padre lo llevó junto con sus hermanos, a ver a la banda de Cole Porter en Monterey, a diez minutos de Carmel donde residían. Kyle quedo tan cautivado que, a partir de ahí, el Festival de Monterey sería una cita anual: no solo tenía la oportunidad de escuchar a artistas como Sarah Vaugham, sino también de conocerlos en persona. Sin saberlo, se fue gestando poco a poco su vocación musical.

Se inició con el piano pero con 12 años tuvo un papel como guitarrista en la película Honkeytonk que le obligó a conectar con este instrumento; el siguiente: sería el contrabajo. Cursó estudios de cineasta y como actor hacia alguna aparición en escenas de las películas de su padre, ( en Los Puentes de Madison)  pero a pesar de esa atmosfera cinematográfica ya ostentaba cierta vocación por la música y cuando cumplió la mayoría de edad decidió que ese sería su camino. Mientras completaba su educación pasaba muchas horas en el plató de cine con el icónico Jenny Niehaus, arreglista y compositor de exitosas bandas sonoras, casi una veintena, entre ellas: Sin Perdón, Bird o Los Puentes de Madison.

Tras algunos años de incontables conciertos en Nueva York y Los Ángeles, consigue firmar un contrato con la discográfica Sony y publicar su primer álbum. Desde entonces se ha ganado la reputación de ser no solo uno de los mejores contrabajistas del momento con numerosas y elegantes grabaciones, sino un excelente compositor y arreglista de bandas sonoras que han contribuido a que muchas de las películas fueran oscarizadas y reconocidas mundialmente. Algunas del gran cineasta como:  Mystic River, Million Dollar Baby, Flags Of Our Fathers, Cartas De Iwo Jima, Gran Torino,  Invictus“Rils & Ties”y otras como  “An unlikey weapon: Eddie Adams story” o “A propósito de Henry”, entre otros muchos .

Kyle viene al Festival Internacional de Jazz de Granada con su leal quinteto para presentarnos Cinematic. Temas que compilan algunas películas imprescindibles de la historia del séptimo arte y nos harán viajar en el tiempo Disfrutaremos  desde la balada de Gran Torino, de Charada o el maravilloso swing de la Pantera Rosa.

“Crecí no solo viendo estas películas sino viendo como se hacían, así que estoy muy emocionado e ilusionado por este disco y actuaciones que honran el maravilloso legado de mi padre como actor, cineasta, compositor y gran aficionado al jazz”. 

M. H. C.

 

Síguenos
contacto
venta de entradas