CHRISTIAN SANDS

Christian Sands, piano. Philips Norris, contrabajo. Ryan Sands,  bateria.

06 de noviembre

Anna Webber 

Con 5 años escribió su primera composición, con 12 grabó su primer disco como líder y con 20 recibió dos Nominaciones al Grammy como Best Latin Jazz Piano Solo y Best Latin Jazz Álbum. Su precocidad y meteórico ascenso incluye haber compartido escenario con Herbie Hancock, una ovacionada aparición junto con el legendario Oscar Peterson en las ceremonias de entrega de los Grammys y con Billy Taylor en el Kennedy Center durante dos años consecutivos.

El apadrinado de Billy Taylor, combina destreza y elegancia que han fascinado a públicos tan exigentes como los de North Sea, Monterey, Newport o Montreux. Cuando Christian McBride lo escuchó por primera vez,  decidió enseguida incorporarlo en el trio Christian McBride’s Inside Straight, proyecto que presentó en nuestro Festival en 2011, dejándonos atónitos: a pesar de tanta juventud había  sorprendentemente tanta maestría y virtuosismo.

“La primera vez que escuché a Sands marcó un momento crucial en mi carrera. Quedé absolutamente impresionado por ese joven que poseía la misma pasión, entrega y talento que Roy Hargrove o Antonio Hart. Es un pianista que persiste en ser el mejor y lo consigue, es el mejor”. Christian McBride

Etéreo, imaginativo, con destreza se aleja de estructuras tradicionales jazzísticas, tal vez por eso el pianista compositor y productor ha sido requerido como sideman imprescindible de Gregory Porter, Esperanza Spalding, Wynton Marsalis, Stefan Harris, Lou Donaldson, James Moody, Bill Evans, Terence Blanchard o Patti Austin. Sands es además, Embajador Creativo de la Fundación Errol Garner, Director Creativo de ‘Monterey Festival Band on Tour’ y actualmente es Artista Residente del legendario festival.

Sands personifica la espiritualidad y la elegancia. Sublime es la personal interpretación de la melodía de Steve Winwood, viejo éxito de Blind Faith de 1969 «Can’t Find My Way Home», en la que despliega exuberancia y que forma parte de su último disco grabado por Mack Avenue,  cuyo tema Be wáter II le ha valido este año una Nominación al Grammy como Mejor Composición Instrumental. El título está inspirado en la famosa frase de Bruce Lee.

“Vacía tu mente, no tengas forma como el agua…el agua puede fluir o puede romper. Se agua, amigo mío”. Bruce Lee

M.H.C.

Síguenos
contacto
venta de entradas