42 FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE GRANADA

Del 5 al 13 de noviembre 2022

Teatro Isabel la Católica, 21.00 h

                                                                                                          

Con mucha ilusión inauguramos esta 42  edición, confirmando a este festival como uno de los más longevos de Europa. Estamos deseando reencontrarnos con el público que lleva tantos años acompañándonos y de dar la bienvenida a quienes por primera vez lo descubren.

El Festival de Jazz de Granada tiene una magia que seduce no solo porque se celebra en esta Granada presumida, que orgullosa y esplendida, nos regala la Alhambra, las montañas blancas de Sierra Nevada o el Albaicín; sino porque alimenta de melodías al espectador y consigue crearle un particular mundo imaginario,  buscando en esas notas un pensamiento en soledad, mientras escucha y ve un concierto de jazz en el histórico teatro Isabel la Católica.

Como decía Geoff Dyer: El jazz es la única expresión artística que nos permite ser testigos del momento de la creación.

Y también el jazz puede ser un símbolo de quien está construyendo una nueva manera de mirar el mundo; no estaría mal que nuevas audiencias fueran testigos de ese proceso creativo, seguramente experimentarían un vínculo adictivo, tremendamente maravilloso.

Gracias a esos aficionados que año tras año agotan abonos, muchos de ellos llevan más de tres décadas de asistencia ininterrumpida y gracias a esos jóvenes que han decidido que merecía la pena descubrir este bello género musical que representa la libertad.

La hojarasca dorada del otoño en Granada, volverá a tener la mas bella banda sonora. ¡No te lo pierdas!

Mariche Huertas de la Cámara 

Domingo, 6 de noviembre

CHRISTIAN SANDS

Jueves, 10 de noviembre

YILIAN CAÑIZARES & RESILIENCE

Sábado, 12 de noviembre

KYLE EASTWOOD BAND, Cinematic

Domingo, 13 de noviembre

STEVE TURRE QUINTET

IMAGENES DE UN FESTIVAL

Memorable es aquello digno de ser recordado. Sin memoria no hay tiempo, no hay historia y la imagen cobra calor y vida al fundirse con la emoción de recordar todos estos años del Festival de Jazz de Granada. Las fotografias pueden ser una narración, un cuento de lo que ha sido y es este festival.

Como novedad este año, en el festival disfrutaremos minutos antes de cada uno de los conciertos del Festival, de una selección de imágenes, sobre el mismo escenario del teatro, que nos harán recordar conciertos inolvidables y nos evocarán emociones recuerdos de todos estos años de festival de jazz.

Sabiamente coordinado por el profesor Andrés Castillo, maestros como Alberto Jimenez, J.J. Garcia, Pepe Torres y  Jose Miguel Gutierrez nos regalaran su particular mirada que con verdadera maestría han captado gestos que son puro éxtasis y descubriremos  una magia especial porque contemplando estas fotografías seguramente… escuchemos jazz.  M.H.C.