Reconocemos la oportunidad que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implicación de la cultura para superar los principales desafíos a los que la sociedad se enfrenta. El Festival, sensible e involucrado con la Agenda 2030, ha cumplido con algunos de sus objetivos:

OBJETIVO 3 SALUD

La música en general y el jazz en particular también puede ser una excelente terapia. Conscientes de ello, bajo el nombre de “Jazz, la mejor medicina” hemos organizado conciertos en directo en las mismas salas oncohematológicas, y estamos orgullosos de haber generado todo un precedente.

OBJETIVO 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD

Promovemos una educación de calidad e inclusiva basada en la realización de conciertos didácticos enfocados para que niñas y niños, no sólo descubran este género musical sino que además generen un hábito cultural. (Meta 4 a).

OBJETIVO 5 IGUALDAD DE GÉNERO:

Con el objetivo de potenciar la visibilidad del talento de la mujer en la cultura en general y en el panorama jazzístico, en particular,  nos aseguramos que haya una mayor presencia y protagonismo de artistas femeninas en la programación del festival.

Esa visibilidad se refuerza con las imágenes del cartel oficial, que son siempre femeninas. (Meta 5.5.)

OBJETIVO 8 EMPLEO DIGNO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Nuestro compromiso por promover un empleo digno, se manifiesta en el reconocimiento de todas aquellas personas que han contribuido de manera directa o indirecta en el festival. Mostramos nuestro respeto y dotamos de visibilidad a músicos de jazz que no forman parte del Programa Central a través de JazzenGranada: JazzenParalelo. Más de 200 músicos en las actividades paralelas del programa en casi una treintena de locales de la ciudad, genera sinergias económicas especialmente en el sector hotelero,  necesario en un mes de temporada baja turística.

OBJETIVO 10 REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES

Con el objetivo de reducir las desigualdades, reforzamos nuestro compromiso con la inclusión social. Con nuestras actividades jazzísticas y gracias a la Obra Social de La Caixa a través de su voluntariado, intentamos evitar la estigmatización de los menores en situación de discapacidad física o psíquica, o aquellos en condiciones de especial vulnerabilidad social y económica, cumpliendo así, con la meta 10.2.

OBJETIVO 12 CONSUMO RESPONSABLE

Somos conscientes de que los recursos que nos ofrece la naturaleza, son limitados, por eso, seguimos criterios de reciclado y ahorro energético, además apostamos porque nuestro catering sirva productos de proximidad y ecológicos.