Muchos de los maestros que han asistido a nuestros festivales de jazz de Granada han sido sus discípulos: Terence Blanchard, Jesse Davis, Houston Person, Nicholas Payton. Pero también el nombre de Branford Marsalis ha formado parte de los carteles de varias de nuestras ediciones; ello nos ha dado  ocasión para conocerlo personalmente y comprobar no solo su virtuosismo artístico sino una calidad humana difícil de olvidar.

Porque seguramente, Ellis Marsalis no solo ha inspirado a sus hijos para que formen parte de la aristocracia jazzística, sino que también les ha enseñado a que no pueden olvidarse del lugar que les vio nacer: Nueva Orleans y de sus gentes y, especialmente, de aquellos jóvenes que lo tiene más difícil.

La bella ciudad de Louisiana hoy esta triste pero aliviada porque Ellis no se ha ido del todo, deja un bello legado cuyo principal objetivo no es solo crear músicos, sino usar la música como vehículo para sacarlos de la calle y contribuir a su educación: la escuela “Ellis Marsalis Center for Music”. https://www.ellismarsaliscenter.org/

Gracias Ellis.