Sábado, 10 de noviembre
STACEY KENT
Stacey Kent, voz. Jim Tomlinson, saxo. Graham Harvey, piano. Jeremy Brown, bajo. Matt Skelton, batería

“Ella es la gran diva del jazz de nuestra era”
Kazuro Ishiguro. Premio Nobel de Literatura 2017

Muchas de las  grabaciones de Stacey Kent han sido Discos de Oro y Platino en numerosos países, sus álbumes han vendido más de dos millones de copias y han alcanzado el numero 1. Entre sus galardones, incluyendo nominaciones a los Grammy,  cuenta con el British Jazz Award, el Jazz Japan Award y el BBC Jazz Award como Mejor Vocalista.  Ha sido laureada varios años por Japón y admirada por Francia que no dudó en concederle el galardón de Chevalier dans L’Ordre des Arts et des Lettres. El New York Times la exalta en sus titulares, the Guardian, the Times y la prestigiosa DownBeat califican todo lo que hace como una verdadero joya y le da cinco estrellas. “Stacey es la gran diva del jazz de nuestra era”.

En su repertorio, personal y distinguido, en el que muestra su fascinación por la música brasileña y francesa, no solo hay bellos temas de Serge Gainsbourg, Marcos Valle, Antonio Carlos Jobim y de su gran amigo el Roberto Menescal, con el que grabó Tenderly (Sony 2015); sino también composiciones de su marido el saxofonista Jim Tomlinson cuyo sonido recuerda a Stan Getz. Y, desde que el Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, aportara una lírica fascinante  en el premiado álbum The Changing Lights se ha convertido en un habitual colaborador.

Stacey canta en perfecto francés o portugués; su voz mezzo-soprano cristalina, elegante y con un fraseo preciso, sin grandes malabarismos, transmite con exquisitez emoción. Su más reciente album I know I dream: the Orchestral Sessions ha recibido un Cinco Estrellas por Downbeat y ganado la categoría de Álbum del Año en la edición 2017 de los Jazz Japan Awards.

Stacey será el mejor el broche de oro del programa central de la edición 2018 del Festival Internacional de Jazz de Granada.

www.staceykent.com