Viernes, 9 de noviembre
STANLEY CLARKE
Stanley Clarke, bajo acustico y electrico. Beka Gochiashvili, piano y teclados. Cameron Graves, teclados. Shariq Tucker, bateria. Salar Nader, tablas.
Evan Garr, violín

“…Tenía 19 años y estaba tocando con Joe Henderson, como el pianista enfermó, me avisaron que vendría un sustituto, y apareció Chick Corea, que tenía 21 años. Ese encuentro fue decisivo en mi vida”. Stanley Clarke

Lideró una revolución que llevó el bajo eléctrico y el acústico, a una bien merecida relevancia. “..los bajistas dejaron de ser los tontos de la banda y pudieron mostrar lo suyo…”, dice. Y fue pionero en la música de jazz fusión junto a Weather Report y la Mahavishnu Orquestra, Stanley Clarke fue fundador con Chick Corea de una de las bandas más impactantes y revolucionarias del escenario jazzístico: “Return to Forever” ¡había nacido el jazz fusión!.

Stanley Clark ha compartido escenario con Bob Marley y Miles Davis,  ha sido un sideman de lujo de  Quincy Jones, Stan Getz, Art Blakey, Paul McCartney, Aretha Franklin, Steve Wonder, The Police y colíder junto a Jeff Beck, Keith Richard y Ron Wood (de los Rolling Stones), Stewart Copeland, Larry Carlton, Al Di Meola, Bela Fleck, Marcus Miller y con su querido amigo y tristemente desaparecido George Duke, el  apoteósico “Sweet Baby” alcanzó el numero uno de la principales listas de todo el mundo.

Enumerar su lista de premios y reconocimientos es una tarea difícil e interminable: cuarenta álbumes, Discos de Oro y Platino, Honorary Doctor por la Universidad de Philadelphia, cuatro Grammys y 12 Nominaciones, calificado por Los Angeles Magazine como “uno  de los 50 personajes más influyentes del mundo”, posee la llave de la ciudad de Philadelphia, nombrado por la revista Rolling Stone como Best Jazz Man of the Year y ganador durante 10 años consecutivos del Playboy’s Music Award. Ha sido  descubridor y promotor del gran Kamasi Washington e Hiromi. Dejó la huella de sus  manos en el Rock Walk en Sunset Boulevard de Hollywood, fue premiado con el Miles Davis Award en el Festival de Jazz de Montreal y elegido Best Bass Player durante algunos años por Downbeat, el más reciente en 2017.

Stanley ha dirigido orquestas y ha compuesto  bandas sonoras para más de 70 películas, entre ellas la instrumentación del video de Michael Jackson. Cuenta además, con tres Nominaciones a los Emys y el BMI Award. Además es miembro de la exclusiva Academy of Motion Picture of Arts and Sciences.

Stanley Clark asistirá, acompañado de una soberbia banda, a esta cita histórica ya que Stanley Clarke será la primera vez que venga al Festival Internacional de Jazz de Granada.

www.stanleyclarke.com