,Viernes, 12 de noviembre
ANDREA MOTIS PRESENTA ‘EMOTIONAL DANCE’ 

Andrea Motis, voz y trompeta. Joan Chamorro, contrabajo. Ignasi Terraza, piano. Josep Traver, guitarra. Esteve Pi, batería.

Cuando Quincy Jones, escuchó por primera vez a Andrea, quedó tan impresionado por su talento, que enseguida la invitó a participar en los conciertos de The Global Gumbo All-Stars.

A partir de ahí la carrera de Andrea Motis ha sido vertiginosa, cargada de grabaciones exitosas, múltiples premios como los ARC Award for Best New Artist,  Artist of the Year, Award de los Enderrock Jaç Awards entre otros muchos. El quinteto ha recorrido medio mundo: Sudáfrica, Japón, Brasil, Francia, Polonia, Bélgica o Estados Unidos y ha colaborado con numerosos artistas, como Dick Oatts, Scott Hamilton, Ken Peplowski, Scott Robinson, Terrell Stafford, Wycliffe Gordon, Jesse Davis, Bobby Gordon el mismísimo Quincy Jones.

Tras la publicación de seis discos aclamados por la crítica, Andrea hizo su debut en solitario con Emotional Dance. Editado bajo el legendario sello Impulse, casa discográfica  emblemática de la historia del jazz, con registros de artistas de la talla de John Coltrane, Charles Mingus, Duke Ellington, Archie Shepp, Freddie Hubbard, McCoy Tyner o Carla Bley. El disco se grabó en Nueva York y está producido por Jay Newland (ganador de 10 Grammys), Brian Bacchus (conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter) y el propio Chamorro.

Andrea posee una impresionante técnica vocal, que no impide que su voz sea aterciopelada y dulce; y una extraordinaria fuerza con el saxofón y la trompeta, instrumentos que domina con soltura que hace que sus directos sean todo un acontecimiento. El lirismo de su voz aparece además arropado por una banda liderada por Chamorro, con los que siente una complicidad y amistad que el público enseguida percibe y se hace adepto. Andrea actuó en el Festival Internacional de Jazz de Granada en 2016 y dejó un público absolutamente sorprendido y leal que esta impaciente por disfrutar de nuevo en el Festival de Jazz de Granada, de esta magnífica buscadora de belleza.

  www.andreamotis.com